Encarnación: Escrachan a concejal dueño de perro que dejó sin brazo a un hombre

Vecinos del barrio San Isidro de Encarnación, en Itapúa, escracharon este jueves al concejal Julio Arévalos, quien es sindicado como dueño de un perro que el pasado domingo hirió gravemente a Miguel Ángel Rodríguez, de 56 años. Al hombre tuvieron que amputarle el brazo a causa de la mordida.

Indignados por esta situación, los pobladores se autoconvocaron este jueves frente a un local comercial que pertenece al concejal y lo escracharon justo cuando este se disponía a salir a bordo de su vehículo.

El concejal encarnaceno debió ser resguardado por efectivos de la Comisaría 40, quienes lo sacaron del lugar en una patrullera.

La manifestación se extendió hasta la Junta Municipal de Encarnación, donde exigieron la destitución del referido concejal.

Rodríguez fue asistido en el Centro Nacional del Quemado de Asunción. El mismo fue atacado por el can en la vereda de un negocio ubicado por la ruta Tupãsy Rape, donde el año pasado ya había ocurrido un ataque similar. En aquella ocasión también señalaron al mismo animal como el causante.

Arévalos aseguró que, sin ser el dueño del perro, asistió a la víctima, lo que fue negado por familiares y vecinos del herido.

Negligencia

Sobre el estado de salud del encarnaceno, no se descarta que en el Hospital Regional de la ciudad sureña haya habido una supuesta negligencia, que derivó finalmente en la amputación del brazo.

Los profesionales indicaron que se realizaron las cirugías que el caso requería, pero ante la gravedad de las lesiones vasculares tuvo que ser remitido a la capital del país.

Fuente: UH