Destacados artistas paraguayos suben hoy al escenario de la Expo

En la ocasión, el grupo Tierra Adentro lanza su nuevo disco, con la participación, como invitados especiales, de Quemil Yambay, Lizza Bogado, Kchiporros, Pablo Benegas, y Luis Álvarez y Emilio García, de la Retroband.

Dani Meza, cantante y líder de Tierra Adentro, revela que proponen temas inéditos y otros de su nuevo álbum, todo al estilo de un folclore renovado, que no olvida las raíces de la polca.

"Este lanzamiento es un momento de muchísima felicidad, ya que el trabajo se fue dando de forma natural. Con poco más de cinco años de carrera, nuestro desafío es ir creando más canciones, las cuales presentamos ahora en un disco, recordando y compartiendo esos momentos felices y emocionantes con nuestro público en los diversos festivales del país donde tocamos", señala Meza.

Sostiene además que desarrollan la polca y la fusión, considerando las raíces del seis por ocho, y a futuro, les gustaría incursionar en algunos ritmos latinoamericanos y mostrar a nivel regional la producción nacional, "llevando en alto el nombre del Paraguay".

El vocalista adelanta que el show duraría aproximadamente una hora y media, en el cual sonará una veintena de canciones, incluidas las del actual disco, y otras del repertorio paraguayo. Las canciones del flamante álbum Fiesta paraguaya ya están disponibles en las plataformas digitales de streaming.

INVITADOS. El mítico músico Quemil Yambay, nombrado "tesoro viviente de la humanidad" por la Unesco, retornará a escena para compartir el icónico tema Lidia Mariana y otros del vasto repertorio del premio nacional de música de nuestro país.

De la mano de los músicos Emilio García y Luis Álvarez, miembros del recordado grupo Retroband, de éxito en los 70 y 80, los anfitriones compartirán el tema Mi Paraguay.

"Estoy contento de compartir con los artistas y agradecido por la invitación, además de apoyar a jóvenes músicos talentosos con mucho camino por recorrer", expresa el cantante Emilio García.

"Feliz de que los queridos artistas de Tierra Adentro hayan elegido un tema de mi autoría para cantar, Un solo canto. Gracias a ellos, la pieza suena maravillosa, con la fuerza, pasión y energía que quise transmitir al componerla", sostiene, por su parte, la cantante Lizza Bogado.

También se suman al espectáculo el cantautor Pablo Benegas, que ofrecerá su exitoso tema Soy de mi tierra, y también la banda nacional Kchiporros, con el reconocido tema La cigarra, en una versión de Tierra Adentro que lanzaron recientemente.

Fuente: UH