APP pide intervención fiscal ante crisis con el enjambre

"Solicitamos al Ministerio Público adoptar las medidas conducentes a mantener el orden y la integridad física de las personas y su patrimonio, teniendo en cuenta los hechos de violencia ocurridos y las amenazas de los taxistas, cuyas autoridades alientan públicamente a sus asociados a cerrar el tránsito vehicular en zona de la Expo Mariano Roque Alonso e impedir el normal funcionamiento del servicio brindado por MUV", señala la nota dirigida a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

En el pedido figura que la alerta es a los efectos de proteger a los usuarios y en su caso "sancionar a quienes cometen hechos punibles y perturban la paz pública, pretendiendo imponer el terror para exigir sus reclamos".

El representante de la plataforma MUV, Sergio Mura, comentó que algunos muvers (conductores) expresaron su intención de dejar de trabajar por un tiempo, ante la ola de agresiones por parte de supuestos taxistas.

Los enfrentamientos en las últimas semanas, entre miembros del enjambre amarillo y conductores de MUV y Uber, se registraron sobre todo en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción y en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Fuente: UH