Toda la vida voy a cargar con la culpa, afirma madre de niño ahogado

Un niño de solo 5 años fue encontrado muerto en el cauce hídrico y su madre habló por primera vez y con dolor recordó a su hijo como un pequeño muy juguetón e inquieto.

"Toda la vida voy a cargar con la culpa de lo que pasó", dijo dolida y con la voz entrecortada este viernes, durante una entrevista que dio a NoticiasPy, desde la Comisaría 12 Metropolitana donde permanece detenida.

La autopsia reveló que el pequeño Francisco murió a causa de una asfixia por sumersión y su cuerpo llevaba 12 a 14 horas de fallecido. Estaba desaparecido desde el pasado miércoles.

La mamá de 24 años recordó que ese día estaba jugando con otros niños, así como era su costumbre. "Me duele en el alma todo esto. Imaginate no puede ser que a mi hijo se le encuentre en un arroyo", agregó.

Puede leer: Hallan muerto a un niño de 5 años en el arroyo Mburicaó

El niño y su familia son oriundos del Bañado Norte, pero se vieron obligados a abandonar el lugar a causa de la crecida del río Paraguay, que dejó su casa prácticamente bajo agua, es por eso que se instalaron de forma provisoria en el barrio Santa Rosa, en la zona de la Costanera Norte, de Asunción.

El hallazgo del cuerpo de Francisco se produjo alrededor de las 13.45 del jueves en el arroyo Mburicaó, detrás de su vivienda.

"De repente desapareció y nadie se dio cuenta de nada. No me di cuenta, yo pienso que se habrá resbalado, mi culpa es y por un descuido mío paso todo esto", detalló en medio del dolor la joven madre.

Lea más: Autopsia confirma que niño murió ahogado y descarta rastros de violencia

La misma ya fue imputada, hasta el momento, por violación del deber del cuidado. Además estudios forenses descartaron rastros de violencia en el cuerpo del niño. "Es una criatura inocente. Entre la basura se encontró su cuerpo, yo no puedo ni verle", siguió contando.

Más detalles del caso

La denuncia de desaparición fue realizada por su madre un día después de no tener novedades sobre hijo, tras la insistencia de los vecinos.

Los lugareños manifestaron que la madre supuestamente no brindaba los cuidados necesarios al menor y que eran ellos quienes lo alimentaban y vestían. También mencionaron que era víctima de violencia, presuntamente por parte de su padrastro.


Fuente: UH