Municipalidad de CDE busca recuperar histórico edificio de Hacienda

El histórico edificio del Ministerio de Hacienda, que está ubicado a un costado de la zona primaria del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Alto Paraná, dejó de funcionar en 2013.

Para recuperar el predio, trabajadores de la Comuna realizaron este jueves tareas de limpieza en el sitio, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Leer más: Hacienda habilita un nuevo local en Ciudad del Este

"Está en la entrada de la ciudad y tenemos que dar una buena imagen, por lo menos necesita limpieza. Si no tenemos infraestructura, al menos que sea limpio. Con las calles bien pintadas van a ver que va a dar un impacto positivo", expresó el jefe municipal Miguel Prieto.

Municipalidad de Ciudad del Este. Edificio de Hacienda.jpeg

Foto: Wilson Ferreira.

Señaló que el sitio estaba abandonado y que se convirtió en un vertedero. Incluso, refirió que pasó a ser un lugar inseguro para los vecinos de la zona. El intendente manifestó que tienen pensado pedir el edificio a la institución estatal.

"Queremos que esta propiedad sea de la Municipalidad, ya que ellos (Hacienda) no le dan ninguna utilidad. Pensamos pedirle para una oficina de Defensa al Consumidor, o para que sea un estacionamiento de buses, o de vehículos de turistas, de modo a nutrir el sector norte del microcentro, que está muriendo", agregó.

Entretanto, mencionó que iniciarán con una campaña para mantener limpio el lugar. "Vamos a iniciar una campaña fuerte con la conciencia de la gente, poniendo algunos basureros en lugares estratégicos y tratando de mantener limpio", siguió.

Ministeriod de Hacienda Ciudad del Este CDE.jpeg

Foto: Wilson Ferreira.

El edificio de Hacienda es un antiguo predio del Estado y la última vez que funcionó fue en 2013. Ese mismo año, se habilitaron nuevas oficinas para su plantel de funcionarios, que se trasladó a un dependencia ubicada en la avenida Teniente Rojas Silva casi Valois, a la altura del kilómetro 3.

Actualmente, desde ese lugar se realizan los trámites realizados por el Ministerio de Hacienda de registro, control, asesoramiento, capacitación y supervisión.


Fuente: UH