Multiviaducto será más grande y barato que el superviaducto, resalta Mario Abdo

El mandatario participó de la palada inicial para la construcción de un multiviaducto en el kilómetro 7 de la ruta 7 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La obra será financiada con recursos de la Itaipú Binacional.

Tras el acto oficial, el presidente Mario Abdo Benítez habló con los medios de comunicación y destacó lo expresado por el titular de la Itaipú, Alberto Alderete, acerca que la nueva obra será tres veces más grande y costará menos que el superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, de Asunción.

Lea además: Construcción de multiviaducto en Ciudad del Este iniciará en la quincena

Alderete aseguró que este multiviaducto será la obra más grande del país. "No hay otra obra en su género. Tres veces más que el superviaducto que tenemos en Asunción y a mitad del costo. Itaipú invertirá USD 11 millones y dará trabajo a más de 200 personas", expresó.

Mario Abdo no desaprovechó la oportunidad para resaltar que la obra iniciada en su Gobierno será más ventajosa que la emprendida por el ex mandatario Horacio Cartes. Además, aseguró que durante su gestión "se termina lo que se comienza".

El multiviaducto cuya construcción se inicia este viernes busca dar solución a las largas colas de vehículos que a diario se registra en el kilómetro 7 de la Ruta 7, en Ciudad del Este.

Te puede interesar: Superviaducto se encareció G. 3.133 millones, revela resolución del MOPC

El paso vehicular tendrá unos 1.000 metros de longitud y contempla la instalación de cinco puentes, tres túneles, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso, además de las obras complementarias en calles aledañas.

El superviaducto construido en Asunción, durante la gestión de Horacio Cartes, tuvo un costo de USD 23 millones. La obra fue realizada por la empresa Isolux Corsán, firma que estuvo envuelta por investigaciones de la Justicia española por supuestos sobornos.


Fuente: UH