Macri y Duque piden cese de usurpación y vuelta de democracia a Venezuela

«Que todos aceleremos el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación y la dictadura, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela», dijo el presidente colombiano, Iván Duque, en una comparecencia junto a su par Mauricio Macri en la sede del Gobierno argentino en Buenos Aires.

Macri añadió que Nicolás Maduro está afectando seriamente la vida de millones de sus compatriotas que se ven obligados a abandonar el país.

«Algunos vienen a Argentina y muchos más están yendo a Colombia. Esto es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad, pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo», concluyó el mandatario argentino.

Puede interesarte: Bolsonaro: «Maduro no es quien manda, Maduro es hoy un fantoche»

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Nicolás Maduro volvió a tomar posesión del cargo de presidente tras imponerse en las elecciones de mayo pasado, no reconocidas por parte de la comunidad internacional y por la oposición.

El 23 de enero el opositor Juan Guaidó invocó varios artículos de la Constitución venezolana para defender que, como jefe del Parlamento, podía declararse presidente interino del país al considerar «ilegítima» la toma de posesión de Maduro.

Hasta el momento, la situación de Venezuela no encuentra luz para salir de la crisis que azota al país desde hace cinco meses.

Fuente: EFE


Fuente: UH