Khon, la mascota del Grupo Lince estará en la Expo 2019

Khon, un mono capuchino, es la primera mascota de los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Grupo Lince y estará presente en la Expo 2019, en Mariano Roque Alonso.

Para el efecto, se gestionó una solicitud de exposición temporal y fue otorgado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Además, el simpático monito fue inscripto en el Registro Nacional de Vida Silvestre (RNVS), que es un paso necesario para la tenencia legal de este tipo de animales y como lo establece la Ley 4840, de protección de animales silvestre.

Lea más: Pese a críticas, Grupo Lince seguirá teniendo a un mono como mascota

Khon fue hallado el 15 de octubre del 2018 en la zona de Vaquería, Departamento de Caaguazú, por alumnos postulantes a la unidad de seguridad y decidieron llevarlo con ellos.

El pintoresco primate se adaptó rápidamente a la compañía de los agentes. El animal siempre permanece en la base de operaciones. En el lugar, recibe cuidados y alimentos. La fruta favorita del mono, además de la banana, es la manzana.

Todos los que quieran conocer a Khon, lo podrán hacer durante el desarrollo de la Expo del 6 al 21 de julio, el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).


Fuente: UH