Fiscalía libera al amigo del sospechoso de feminicidio

La fiscala Fátima Capurro manifestó a Última Hora que Héctor Daniel Vera Osorio, de 27 años, fue liberado tras culminar su declaración testifical, que fue realizada en la mañana de este jueves.

Vera fue la última persona que estuvo con Javier Brizueña, días después de la desaparición de Gloria Gamarra, es por eso que fue aprehendido este miércoles, para una indagatoria y tras no haber indicios de su participación en el caso obtuvo su libertad.

Lee más: Capturan a hombre que fue visto con Javier Brizueña tras feminicidio

Su aparato celular quedó a cargo del Ministerio Público para más averiguaciones, porque el hombre estuvo en comunicación con el sospechoso, quien cuenta con orden de captura.

Vera Osorio es la persona a quien se observa en las imágenes de una cámara de circuito cerrado del Casino Bingo Guaraní, el 4 de mayo pasado, en el momento en que llega y se retira del lugar en compañía de Javier Brizueña, imputado por feminicidio.

Nota relacionada: Feminicidio: Policía apunta a que Javier Brizueña actuó con un cómplice

Gloria Gamarra desapareció el pasado 1 de mayo y su cuerpo fue hallado el 4 de ese mes enterrado en una propiedad de la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

Según el informe forense, la mujer murió por asfixia. El principal sospechoso es Javier Brizueña, quien hasta la fecha no ha sido localizado. Sin embargo, en la madrugada del 4 de mayo, mantuvo una conversación con agentes de la Comisaría 7.ª Metropolitana, quienes no comunicaron de su presencia a la Fiscalía.

En lo que va del año, un total de 24 paraguayas han sido víctima de feminicidio.


Fuente: UH