Fiscala general celebra revocatoria de refugio de Arrom y Martí

La fiscala general Sandra Quiñónez se refirió –a través de su cuenta de Twitter– sobre la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados en cuanto al estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, que fue dada a conocer este viernes.

Embed

«Celebro la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Brasil) que dictaminó revocar el estatus de refugiados de los prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, solicitado por el Ministerio Público y el Gobierno Nacional», expresó Quiñónez.

Relacionado: ¿Por qué Arrom y Martí son prófugos de la Justicia en Paraguay?

Arrom y Martí fueron reconocidos por María Edith Bordón como los implicados en su secuestro, entre noviembre del año 2001 y febrero del año 2002.

Por el caso (que también implica a Colmán), el Ministerio Público procesó a los sospechosos y cuando estaban por enfrentar juicio oral y público, se fugaron al Brasil, donde se les concedió asilo político, que ahora se les fue revocado en el vecino país.

Lea más: Brasil revoca estatus de refugiado a Arrom y Martí

Sin embargo, la defensa de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán apeló la determinación de Conare ante su titular, el también ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro. A partir de ahora se tiene un plazo de hasta 15 días para conocer la respuesta.

En caso de rechazarse la apelación, se activará el protocolo de extradición, según informó la Fiscalía paraguaya por medio de un comunicado de prensa, para que sean puestos a disposición de la Justicia paraguaya.


Fuente: UH