Exigen adjudicación de almuerzo escolar en Canindeyú y amenazan con protesta

Las autoridades de las instituciones educativas se reunieron este lunes con el gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez, para definir acciones sobre la falta de merienda escolar.

Durante la reunión, los directores del departamento decidieron dar tiempo a Contrataciones Públicas hasta este viernes 14 de junio. Advierten que para la próxima semana se convocará a una gran manifestación para exigir la definición de la licitación.

Por su parte, el jefe departamental anunció que se plegará a las movilizaciones de los docentes, informó el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.

El 23 de abril pasado, la Gobernación de Canindeyú emitió un llamado a licitación para la adjudicación del almuerzo escolar por un monto de G. 13.000 millones. Según Ramírez, debido a una puja entre empresas, la adjudicación aún no se ha dado.

Tanto el Gobierno departamental como los directores de instituciones educativas decidieron remitir una nota al director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, para exigir que se destrabe el proceso.

Según el portal de la DNC, la licitación para la provisión de almuerzo escolar para las instituciones educativas de Canindeyú registra cuatro protestas por parte de tres empresas interesadas. La institución aún debe expedirse sobre las mismas, antes de que el proceso continúe.

Hasta la fecha, unos 13.858 estudiantes no pueden acceder al almuerzo escolar debido a que la provisión aún no pudo ser adjudicada.


Fuente: UH