Dos extranjeros fueron aprehendidos por supuesta agresión contra una mujer

Los aprehendidos fueron identificados como Armando Gabriel Mateos García, mexicano de 28 años, y Diego Ayau Valladares, guatemalteco, de 29. El jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, comisario Éver Caballero, informó a Última Hora que el caso ocurrió durante la madrugada de este lunes en el barrio Carmelitas, de Asunción.

Indicó que, de acuerdo con la manifestación de Mateos, estaban compartiendo un momento con la joven de 18 años, y otra persona también del sexo femenino, que no fue identificada porque desapareció de la escena. Ingerían bebidas alcohólicas.

La joven empezó a pedir auxilio desde la terraza del edificio donde estaban, ubicado sobre Federación Rusa y San Martín, diciendo que intentaban violarla, según comentaron vecinos en redes sociales. De hecho, el comisario señaló que la joven presenta una herida en la boca y otra en la pierna.

El jefe policial refirió que, tanto los efectivos intervinientes como la Fiscalía, actuaron de oficio. Durante la mañana de esta jornada, ambos aprehendidos tienen que declarar ante la fiscala Ariela Chaparro, de la Unidad barrial 8.

El mexicano también agregó que no es la primera vez que realizan alguna actividad con la afectada.

Ambos alegaron trabajar para una constructora, por lo que visitan el país cada tanto. No obstante, el comisario Caballero indicó que la empresa mencionada no tiene oficina en Asunción.


Fuente: UH