DNCP anula adjudicación de almuerzo escolar en Alto Paraguay

Según el documento presentado por Ladero SA, la empresa adjudicada no cumple con varios requisitos insertos en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), entre ellas que no cuenta con móviles para la distribución de los productos.

Tampoco cuenta con personal adecuado, según el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como nutricionista y asistente social, y presenta precios irrisorios en su carta de oferta de precios, sobrepasando el umbral establecido por debajo del 30% del referencial.

Nota relacionada: Alumnos reciben almuerzo escolar en Alto Paraguay

Por su parte, el gobernador José Domingo Adorno aseguró que el servicio no se va afectar y que con la protesta la DNCP quiere presionar para que Ladero SA sea la proveedora del almuerzo y merienda, a pesar de que es la oferta más cara, de G. 17.000 millones.

Sostuvo que defenderá la decisión en la contratación de la proveedora Fiorella Comercial, con la que se ahorra G. 6.000 millones del presupuesto.

"Nosotros vamos a ratificarnos en nuestro contrato con la actual proveedora, no nos pueden obligar y forzarnos a elegir a una empresa (Ladero) que quiere ganar a toda costa la adjudicación valiéndose de protestas constantes", señaló.

También puede leer: A un mes del inicio de clases abren proceso para almuerzo escolar en Alto Paraguay

Argumentó que elección de la firma Fiorella se debe a que la oferta fue más accesible y con esta se podía abastecer de inmediato a las instituciones, ya que la zona está en emergencia.

"No se puede retroceder y atajar el servicio que ya está beneficiando a los niños de las escuelas", lamento el gobernador.

Añadió que no tiene problemas en hacer la revisión de la adjudicación, pero que se muestran dispuestos a defender la decisión, sobre todo porque a estas alturas «no se pueden postergar la entrega del beneficio que por ley debe llegar a las escuelas».

"Estamos cumpliendo, sin embargo, nos están apretando para favorecer a una empresa que durante siete años se encargó de la provisión de almuerzo y merienda sin dejar beneficios para las instituciones educativas de la zona", acotó.

La empresa Ladero fue adjudicada como proveedora en el gobierno del ex jefe departamental Justo Fernández y tuvo continuidad con la administración de Marlene Ocampos, actual diputada.

Lea más en: Alumnos del Alto Paraguay aún no reciben almuerzo ni merienda escolar

Entretanto, la firma Fiorella Comercial continúa con su entrega de mercaderías para las escuelas beneficiadas con el almuerzo escolar en el departamento.

La empresa Ladero Paraguayo SA está representado por Osvaldo Jean Pujol y José Luis Aquino y la firma unipersonal Fiorella Comercial por Adriana Agustina Riquelme González.


Fuente: UH