Detenido por amenaza a Obdulia Florenciano es un extorsionador, según FTC

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) apuntó a Derlis Godoy Ibarra como un conocido extorsionador. Fue detenido por, supuestamente, haber dicho a Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, que existía un plan para acabar con su vida.

Lea más: Detenido por caso de amenaza de muerte a Obdulia Florenciano

El mayor Luis Apesteguía, vocero de la FTC, manifestó que no es la primera vez que el hombre provee de informaciones falsas. Señaló que tres años atrás se presentó ante las autoridades para formar parte de la inteligencia civil, pero fue rechazado.

"Nunca fue un agente de inteligencia. Se ofrecía para colaborar, pero se le rechazó, no fue aceptado porque los datos que brindaba eran falsos. Posterior a eso, comenzó a extorsionar a la gente haciéndose pasar por un oficial nuestro", aseveró a la 1020 AM.

Puede interesarte: Obdulia Florenciano denuncia supuesta amenaza de muerte

Godoy Ibarra fue detenido en la vía pública, este miércoles, en la localidad de Capitán Sosa. Vive en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción.

El hombre posee antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario (año 2013), estafa y usurpación de funciones públicas (año 2017).

La amenaza

Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, denunció que el 7 de junio pasado se le acercó, en la ciudad de Yby Yaú, Derlis Godoy Ibarra, quien se identificó como ex personal de Inteligencia Civil de la Fuerza de Tarea Conjunta, y le manifestó que, supuestamente, dos militares están queriendo acabar con su vida.

Según la denuncia, Godoy le dijo que quienes quieren atentar contra ella son dos coroneles, de apellidos Casco y Fernández, asignados en la FTC, asentados en el destacamento del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Arroyito.

El ahora detenido le comentó que ambos le habían llamado ofreciéndole dinero en efectivo para matarla y que él, supuestamente, se negó a cometer el asesinato.


Fuente: UH