Copa América con nueva reglamentación

Esta Copa América no solamente tendrá la implementación del VAR (Árbitro Asistente de Video, en español) en todos sus partidos, sino que además se tendrán en cuenta las nuevas reglas del fútbol que empezaron a regir desde el 1 de junio (ver infografía).

La docena de modificaciones aprobadas por la International Board (IFAB), la instancia que se encarga de la evolución de las reglas de juego, no afectan a nada esencial en este deporte, pero sí son pequeños cambios con el fin de ganar agilidad, tiempo de juego y clarificar algunas situaciones a los protagonistas y a los aficionados.

Uno de estos es que en los cambios de jugadores, los que salen de la cancha lo podrán hacer desde cualquier parte, sin necesidad de ir hasta el mediocampo para abandonar la cancha.

Conmebol designó a los encargados de impartir justicia en los tres primeros juegos de la Copa América, el argentino Néstor Pitana será el árbitro de la inauguración del viernes entre Brasil vs. Bolivia, a las 20.30. En el VAR estará su compatriota Patricio Loustau y como asesor de árbitros el paraguayo Ubaldo Aquino.

Embed


Fuente: UH