Convocan a sesión extra para elección de mesa directiva en el Senado

La sesión extra fue convocada para las 8.00 de este jueves, previa a la sesión ordinaria, y se espera que los senadores puedan elegir una nueva mesa directiva.

Le puede interesar: Pedro Alliana es elegido como titular de la Cámara de Diputados

En principio, se maneja la posibilidad de que la misma fórmula utilizada en Diputados sea repetida en la Cámara Alta, con un acuerdo entre bancadas del Partido Colorado y el sector disidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderado por Blas Llano.

convocatoria a sesión extraordinaria

Nota relacionada: Blas Llano es el elegido por su bloque para ir por la presidencia del Congreso

En ese sentido, el nombre que suena más fuerte es el de Blas Llano, quien puede ocupar la presidencia del Congreso, mientras que los colorados harán lo propio tanto por la vicepresidencia primera como la segunda.

Lea más: Kemper quiere presidir Congreso para cortar privilegios y eliminar planilleros

Los senadores Patrick Kemper y Desirée Masi, de Hagamos y del Partido Democrático Progresista (PDP), respectivamente, también se encuentran en la disputa, pero, en principio, no cuentan con los votos necesarios.

El nombre de Fernando Lugo, del Frente Guasu, y Paraguayo Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, también suenan, pero con menor fuerza.

Entérese más: Desirée Masi lanza su candidatura para presidir el Congreso

La Cámara de Diputados eligió este miércoles una nueva mesa directiva, con un acuerdo abdollanocartista, entre el llanismo y los movimientos Honor Colorado, del ex presidente de la República Horacio Cartes, y Colorado Añetete, del actual titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.


Fuente: UH