Condenan a 15 y 10 años a guardias tras crimen de un joven

Fredy Arelio Gutiérrez Genes, de 26 años, y Juan Ramón Cabaña, de 36 años, fueron condenados a 15 y 10 años de cárcel, respectivamente, en un juicio oral y público, al ser hallados culpables este miércoles de homicidio doloso.

La sentencia fue dictada por los jueces Carlos Vera, Evangelina Villalba y Oscar Gabriel Genez, informó el corresponsal Edgar Medina.

El 30 de setiembre del año 2016, Francisco Javier Sanabria Flecha falleció al recibir un disparo con una escopeta calibre 12 mm, de fabricación casera.

La acusación en el juicio oral fue sostenida por la fiscala Juliana Giménez Portillo, quien expuso que los ahora condenados eran guardias de seguridad ciudadana y tuvieron una discusión con Sanabria. Tras un forcejeo con Gutiérrez, este disparó contra la víctima.

Lea más: Guardias fueron detenidos por un crimen en Ciudad del Este

Para despistar, fueron a la casa de un vecino y le pidieron que hiciera desaparecer el arma utilizada. Cabaña ayudó a su compañero en el forcejeo con Sanabria y también para esconder el arma homicida, de acuerdo a la acusación fiscal.

Luego, llamaron a la Policía y manifestaron que oyeron varios disparos, fueron a verificar y encontraron el cadáver del joven.

El disparo dio en el pecho (lado izquierdo) de Francisco Sanabria, quien falleció en el acto. Fue luego de las pesquisas de los agentes policiales que se detuvo a ambos guardias, por el caso.


Fuente: UH