Caso Chilavert: Empresario español fue declarado en rebeldía y tiene orden de captura

La fiscala de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, Natalia Acevedo, manifestó que el empresario Fernando Martínez Vela, de nacionalidad española, está imputado desde marzo de este 2019. Pero Martínez Vela no se presentó a la audiencia de imposición de medidas.

A raíz de ello, la Fiscalía pidió la declaración de rebeldía y orden de captura, tanto nacional como internacional, contra el español, que ya fue aprobada por el juez Alcides Corbeta. El empresario fue denunciado por un hijo de Rolando Chilavert, ya que no podía comunicarse con él.

Nota relacionada: Abogado niega esquema mafioso y califica de montaje el caso Chilavert

De acuerdo con los datos, Martínez Vela le había ofrecido un trabajo en la dirección técnica de un club de Ucrania, pero entre diciembre de 2018 y enero de 2019 la familia Chilavert no tuvo novedades suyas. Habían sido despojados, aparentemente, de sus pasaportes, de USD 1.500 y, posteriormente, privados de su libertad.

El empresario negó las acusaciones y alegó que fue el comportamiento del técnico el que dejó mucho que desear. Sostuvo, incluso, que fue una historia que inventaron para salir de Ucrania sanos y salvos.

Nota relacionada: Caso Chilavert: Amenazas de muerte, audios, videos e investigación por trata

Otro ciudadano español también denunció a Martínez Vela por supuesta estafa.


Fuente: UH