Capturan a joven sospechoso de homicidio en Mariano Roque Alonso

La detención del adolescente se produjo en el marco de las investigaciones del crimen de Jorge Sosa Insfrán, de 22 años, quien fue asesinado cuando estaba frente a su vivienda, el 6 de noviembre del año 2018.

Según explicó a NoticiasPy, el comisario Rubén Paredes, el adolescente fue identificado como la persona que disparó a la víctima, y el mismo, tras disparar, había regresado al lugar para verificar que Sosa haya muerto.

Relacionado: Matan a un joven frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso

El uniformado señaló que el detenido vivía a 50 metros de la vivienda de la víctima. Agregó que este ya fue identificado hace siete meses, sin embargo, la orden de captura se emanó recién ahora, tras la presión de la familia.

El jefe policial descartó que el motivo del crimen haya sido un asalto. Aún queda por identificar al segundo participante del homicidio.

Jorge Sosa Insfrán estaba frente a su vivienda, ubicada en el barrio Caaguy Cupé, de Mariano Roque Alonso, cuando fue sorprendido por dos desconocidos, quienes llegaron en una moto y le dispararon.

El joven murió en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, de acuerdo a los antecedentes del caso.

El nombre de la persona detenida se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o autores de hechos punibles.


Fuente: UH