Berizzo va disipando las dudas

Los 23 convocados, más Ángel Romero, se movilizaron en el campo principal del Carde de Ypané en dos grupos: Los titulares ante Guatemala por un lado y el resto de la plantilla por el otro.

ESTILO FRONTAL. El entrenador Eduardo Berizzo va dando forma al onceno que debutará en el certamen continental el domingo 15 (a las 15.00), ante Catar en el Maracaná de Río de Janeiro. Por lo que declaró el estratega tras las pruebas amistosas, la idea es consolidar la propuesta de rápida circulación y juego frontal con hombres de velocidad.

Junior Fernández se va confirmando en el arco nacional, mientras que en zona defensiva las dudas son los laterales. Ante la ausencia del capitán Gustavo Gómez (suspendido por expulsión en Eliminatorias), emerge como pareja central Bruno Valdez y Fabián Balbuena.

Por la característica del rival, en zona medular se vislumbra la presencia de Rojas y Almirón (Celso Ortiz u Óscar Romero como tercer volante, y el perfil cambiado no será problema, como lo adelantó el DT) y en ofensiva, Tacuara Cardozo y Cecilio Domínguez dejaron buenas sensaciones en ambos amistosos, mientras que la pulseada está entre Derlis González y Juan Iturbe en el sector derecho.

tareas. El grupo vuelve a trabajar hoy (16.30), mientras que mañana, tras la práctica matutina (9.00), la delegación viaja a Río de Janeiro, a las 14.00. La primera parada es el Hilton de Copacabana y los entrenamientos serán en la Escuela de Educación Física.


Fuente: UH