Bautismo: Otorgan medidas alternativas a estudiantes de Veterinaria

La jueza dio curso al requerimiento fiscal a favor de los cuatro estudiantes de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Karla Villalba, Ángel Peralta, María Alejandra Arzamendia y Johana Almirón, imputados por lesión grave y coacción grave.

Los mismos fueron procesados después de que dos jóvenes ingresantes de la casa de estudios hayan resultado con lesiones durante la tradicional fiesta de "bautismo de bichos", realizada en el predio universitario el pasado 29 de mayo, en el distrito de Caazapá.

Lea más: Caazapá: Dos jóvenes lesionados en «bautismo de bichos» de Veterinaria

El hecho fue considerado como grave por el Juzgado de Garantías teniendo en cuenta que los protagonistas fueron universitarios con un conocimiento preciso de lo realizado.

Los procesados seguirán siendo investigados por el fiscal Marcelo Ramírez, tienen prohibido salir del país, deberán presentarse en el Juzgado de Paz en los primeros días para la firma de un libro de registro, no podrán consumir bebidas alcohólicas ni drogas, y no pueden acercarse a las víctimas.

Lea también: Agredida en bautismo de la UNA reprocha a estudiantes imputados

Los estudiantes, del segundo año de Veterinaria, son sindicados como responsables de la organización y de los actos de violencia física en contra de los alumnos ingresantes.

En su defensa, los jóvenes mencionaron que la organización del «bautismo de bichos» estuvo a cargo de 39 alumnos, por lo que todos deberían estar imputados y no solo ellos.

A la sede Caazapá de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA acuden alrededor de 330 estudiantes, que provienen de distintos puntos del país.


Fuente: UH