Autopsia confirma que niño murió ahogado y descarta rastros de violencia

En niño Francisco, de 5 años, falleció a causa de una asfixia por sumersión y su cuerpo llevaba entre 12 a 14 horas de fallecido, lo que hace presumir que se ahogó inmediatamente tras su desaparición, que se registró este miércoles, alrededor de las 17.00.

La madre del menor, de 24 años, fue imputada, hasta el momento, por violación del deber del cuidado, informó la fiscala Carina Serón a los medios de prensa.

Lee más: Policía Nacional demora a la madre del niño hallado muerto en la Costanera

La mujer está demorada en la Comisaría 17 de Mujeres, mientras que el padrastro del niño se presentó en la Comisaría 12ª Central, en donde está siendo interrogado por los intervinientes, quienes decidirán si amerita su aprehensión.

Los vecinos que hallaron sin vida al niño manifestaron que había rastros de violencia en el cuerpo, sin embargo, con la autopsia esto fue descartado.

Te puede interesar: Hallan muerto a un niño de 5 años en el arroyo Mburicaó

El caso

El menor desapareció de su vivienda este miércoles en horas de la tarde, sin embargo, la denuncia fue realizada por su madre recién este jueves, alrededor de las 11.30, tras la insistencia de los vecinos.

Finalmente, en horas de la tarde, su cuerpo fue encontrado por los pobladores en el arroyo Mburicaó, frente a su precaria vivienda, ubicada en el barrio Santa Rosa, en la zona de la Costanera Norte, de Asunción.

Los vecinos manifestaron a los medios de prensa que la madre supuestamente no brindaba los cuidados necesarios al menor y que eran los pobladores quienes lo alimentaban y vestían.

Además mencionaron que era víctima de violencia familiar, supuestamente por parte de su padrastro. Esto aún no pudo ser confirmado por el Ministerio Público.


Fuente: UH