15, 16 y 17 de junio: ¿Qué hacer durante este fin de semana y feriado?

Asunción y ciudades del interior se perfilan como buenas alternativas recreativas para este fin de semana largo. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) divulgó un listado de variadas actividades para todos los gustos.

Entre las propuestas se encuentra la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, en donde se llevará a cabo el evento musical Yaguarón Suena. Este festival reúne a más 1.200 músicos de diferentes orquestas del país en la peatonal de la ciudad.

En la iglesia Santo Tomás, de Paraguarí, se prevén para este sábado presentaciones artísticas desde las 19.00, mientras que en el Centro Cultural Pirayuense, de Pirayú, otros 10 artistas engalanarán a los presentes a partir de las 19.30.

Nota relacionada: Autorizan aumento de frecuencia de buses por feriado largo

Los festivales en las tres ciudades culminarán mañana con un megaconcierto en la explanada del templo de San Buenaventura, de Yaguarón.

En Asunción, está disponible el City Tour con salidas los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio, con la posibilidad de optar por el Circuito de Oro, el Tour del Lago, la Ruta del Ao Po’i, el Walking Tour y las Misiones Jesuíticas.

Los interesados en los circuitos capitalinos pueden comunicarse al (021) 328-1682.

Para los que buscan darse un respiro y salir de la ciudad, la Senatur recordó la disponibilidad de 249 posadas turísticas en 71 localidades de 12 departamentos. Todas las ofertas se encuentran en la página web de Posadas Turísticas.

Los apasionados del arte sobre tablas tienen la opción de asistir este sábado a la obra Agua Clara, en el Teatro Latino, a las 21.00, o Tu madre y yo, en su función del domingo.

Los que gustan del rock podrán optar por el concierto de Michale Graves, el 15 de junio, en Absoluto Rock (Herrera casi Yegros, Asunción) y el Concierto Ologram, en O’Higgins y Guido Spano, el 16 de junio.


Fuente: UH