El senador es otro que está en la mira judicial

El senador cartista Javier Zacarías Irún es otro que está en la mira de la Justicia, y de un día para otro podría perder su investidura en caso de que sea condenado, tal como sucedió con su correligionario Víctor Bogado, a quien ya no pudieron salvar luego de que sea sentenciado por cobro indebido de honorarios.

Zacarías está imputado por lesión de confianza, en carácter de instigador. También la ex intendenta destituida de Ciudad del Este y esposa del parlamentario, Sandra McLeod, fue procesada por lesión de confianza. Ambos cuentan con otra imputación por declaración falsa. El senador ya está desaforado por ambos casos, así que les queda hacer su papel a la Fiscalía y a la justicia.

La defensa de Zacarías había pedido anular las imputaciones por supuesta declaración falsa, pero el juez Gustavo Amarilla rechazó el pedido en abril pasado. La defensa sostuvo que la imputación se basaba en el proceso por supuesto enriquecimiento ilícito, el que fue desestimado por el mismo juez Amarilla. El magistrado, por su parte, señaló que en realidad son procesos distintos, ya que por un lado se investigaba el enriquecimiento ilícito, mientras que en el actual proceso tenía que ver con la declaración falsa por no haber declarado propiedades ni vehículos.


Fuente: UH