Vino a ayudar a Cartes en las elecciones, según secretaria

Se trata de Carolina Servulo. De acuerdo con pruebas recolectadas por el Ministerio Público Federal Brasilero, en el marco de las investigaciones del Lava Jato, la mujer entregó una extensa carta enviada por correo en el 2015. En la misiva, Servulo menciona detalles de la vida privada de Messer, así como sus movimientos y conexiones en Paraguay.

"En un fragmento de su correo, Carolina Servulo señala que al iniciar su trabajo junto al prófugo brasileño, este ya contaba con tierras en Paraguay y hacía bastante contacto con el entonces futuro presidente Horacio Cartes. Incluso indica que Messer viajó varias veces a Paraguay para ayudar a Cartes durante los comicios", menciona el informe de la CBI. Agrega que ambos "mantenían comunicaciones telefónica y a través del BBM".

BUSCADO. Messer es buscado tanto en Paraguay como en Brasil por lavado de dinero. Días atrás, fiscales brasileños que investigan el Lava Jato declararon que Messer lavó unos USD 100 millones en Paraguay. Agregaron que en Brasil Cartes no es investigado.


Fuente: UH