Vecinos sofocan incendio en depósito de la Municipalidad de Nanawa

El incendio se registró cerca de las 19.00 en un depósito menor de la Municipalidad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes. Los vecinos pudieron sofocar las llamas con baldes de agua.

Las llamas afectaron herramientas para las tareas de limpieza, una motobomba, muebles de oficina, cinco computadoras, además de 30 colchones y 30 frazadas que iban ser destinados para los damnificados por la crecida del río Paraguay.

El intendente Javier Marcelino Núñez manifestó a Última Hora que en el suceso no se registraron personas heridas y que no hubo la necesidad de que acudan bomberos voluntarios, ya que la rápida reacción de los vecinos pudo sofocar el incendio.

En el depósito también estaban ubicadas computadoras para ser resguardadas de las inundaciones, debido a que este domingo las aguas ya ingresaron en la parte baja del edificio principal de la municipalidad.

Minutos antes del siniestro estaban en la institución unas ocho personas, entre ellas el jefe comunal. Cuando se retiraron del sitio se produjo el suceso, señaló Núñez.

“Estábamos entre ocho personas esperando algunas respuestas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sobre pedidos de materiales para los refugios y cuando concretamos que mañana iban enviarnos más materiales nos retiramos y luego me llamaron a informar lo del incendio”, refirió.

El fuego dejó una pérdida aproximada de G. 30 millones. Aún se desconoce la causa del suceso.

“No puedo apresurarme a sacar conjeturas, voy hacer la denuncia en la comisaria, en la Fiscalía para que puedan hacer las averiguaciones”, mencionó.

A través de un video se puede observar cómo fue el incendio y la manera en que los vecinos trabajaron para sofocar las llamas.

Incendio en Nanawa.mp4

Así fue el incendio registrado en la Municipalidad de Nanawa.

Video: Gentileza.


Fuente: UH