Vacunas antigripales para adultos llegaron al país

Las vacunas para adultos contra la influenza llegaron al país en la madrugada de este lunes. Las 600.000 dosis ya están en poder del Ministerio de Salud Pública.

Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que las vacunas ya estarán disponibles para la ciudadanía en capital y Gran Asunción a partir de esta tarde. En el resto de los departamentos, se podrá acceder a ellas a partir de este miércoles.

"Ahora ya salieron camiones y van a los departamentos de Cordillera y Paraguarí", señaló a NoticiasPy.

Las dosis están dirigidas, especialmente, a adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y docentes. Su aplicación es totalmente gratuita.

Además, de trabajadores de la salud, policías y comunicadores, para prevenir cuadros gripales graves y complicaciones por influenza.

Puede leer más: La vacuna contra la influenza no enferma, asegura experta

Vacunas para niños

Hace seis días llegó al país otro lote de 600.000 dosis de antigripales dirigidas a bebés de 8 meses y niños de hasta 3 años.

Nota relacionada: Vacunas antigripales para niños llegan a servicios de Salud

El Ministerio de Salud dio algunas recomendaciones para prevenir la influenza tales como: evitar el contacto directo con personas enfermas, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar, guardar reposo, beber mucha agua y comer alimentos nutritivos.


Fuente: UH