Una enorme serpiente pitón rompe récord en parque nacional de Florida

Mediante una nueva técnica de rastreo, el equipo del parque natural Big Cypress logró ubicar una serpiente pitón 5,2 metros y 63,5 kilos que estaba incubando 73 huevos fecundados en Florida, Estados Unidos.

Este reptil es el más grande capturado en los casi 3.000 kilómetros cuadrados del área protegida. Además de su magnitud, destacó la cantidad de huevos que incubaba.

Según refiere el diario El País, las hembras de pitón ponen de 12 a 36 huevos entre marzo y abril. Esta, a diferencia de lo acostumbrado, tenía más de 70 incubados.

De acuerdo con la publicación, esta especie es invasora y pone en peligro a la fauna autóctona de los parques naturales.

Son serpientes constrictoras, no venenosas, que matan a sus presas por asfixia y que, si no se sienten atacadas, resultan inofensivas para los humanos.

Las pitones, originarias de India, Pakistán, Nepal e Indochina, ingresaron a Florida como mascotas, pero fueros consideradas como una especie invasora desde 1980.

El gobierno estadounidense prohibió su importación en 2012 debido a su peligrosidad para el equilibrio de la fauna de la zona.


Fuente: UH