Tres policías y una mujer fueron víctimas de asalto en Yasy Cañy

El robo agravado del cual resultaron víctimas tres policías y una mujer se registró en horas de la madrugada, sobre la ruta 10 Las Residentas, a la altura del kilómetro 218.

Resultaron víctimas los suboficiales segundo Robert Andrés Esteche Mailin, de 25 años; Alejo Gómez Viveros, de 26, ambos de la Comisaría 5ª de Curuguaty, además de Víctor Ayala Insfrán, de 25 años, con destino en la Jefatura de Policía de Caazapá; y Adelci Diana Morínigo Báez, de 24.

Del poder de Esteche los delincuentes se robaron un aparato celular, mientras que a Gómez se le despojó de una pistola propiedad de la Policía Nacional, la suma de G. 3 millones en efectivo y dos celulares, en tanto que a Ayala le robaron G. 22 millones en efectivo y un teléfono móvil, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Los autores del hecho fueron de entre cuatro y cinco hombres que portaban armas largas y cortas, se desplazaban a bordo de un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, modelo IST, de color plata.

Las víctimas manifestaron que circulaban a bordo de un automóvil sobre la ruta 10 Las Residentas, con dirección a la ciudad de Yasy Cañy y que al llegar al kilómetro 218 fueron obligados, a punta de arma de fuego, por los desconocidos a detener la marcha.

Posteriormente, dos de los delincuentes subieron al vehículo de las víctimas y los dirigieron a una zona despoblada de la colonia indígena Río Corrientes, donde fueron despojados de todas sus pertenencias.

Luego fueron trasladados hasta un camino interno de la comunidad indígena Yasy Poty, a 30 metros aproximadamente de la ruta 10, donde fueron maniatados y abandonados dentro del automóvil, mientras que los delincuentes huyeron del lugar.

Las víctimas lograron librarse de sus ataduras y solicitaron auxilio a personas que circulaban en las cercanías, quienes dieron aviso a los agentes de la Subcomisaría 20ª Yasy Cañy.


Fuente: UH