Tres hombres ejecutados por justiciero de la frontera en Amambay

El hallazgo se registró aproximadamente a las 8.00 en un camino vecinal a unos 2.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 173, en la zona conocida como Aceitei, Departamento de Amambay.

Los fallecidos fueron encontrados acostados en el suelo boca abajo y con las manos atadas hacia atrás. Los mismos recibieron impactos de bala, informó el corresponsal Marciano Candia.

En el sitio se halló además una camioneta de la marca Ford 1000, color plateado, y un cartel con la inscripción: “Por roubar inocente, no robar camioneta, justiciero de la frontera (sic)", de acuerdo a los reportes policiales.

La información preliminar señala que una de las víctimas es un suboficial de la Policía Nacional de nombre Pedro Barúa. A inicios del año, durante un procedimiento realizado en la vivienda del uniformado, se había hallado dos camionetas robadas en el Brasil.

Las primeras apariciones de los justicieros de la frontera datan del año 2014, cuando fue encontrado el cuerpo de un supuesto asaltante con dos impactos de bala en la cabeza y la mano derecha amputada.

En el año 2015, un grupo con el mismo nombre le declaró la guerra al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en donde advertía que darían caza a los miembros de esta agrupación hasta aniquilarlos.

Nota relacionada: Hallan cuerpo de paraguayo torturado por “justicieros”

En el 2016 habría ejecutado a dos jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados camino a Zanja Pytã. En aquella ocasión, las víctimas también fueron encontradas con pancartas donde señalan que fueron asesinadas por ser motochorros.


Fuente: UH