Tras supuesta amenaza, sacerdote no declaró ante la Fiscalía

El religioso Antonio Prieto debía prestar su declaración este miércoles ante la Fiscalía de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, pero no se presentó. Si no aparece, las autoridades lo buscarán, según adelantaron a Última Hora.

El religioso presta servicios en la parroquia San Isidro Labrador. Fue convocado para que brinde datos por parte del fiscal Lucrecio Cabrera, quién abrió una investigación por coacción grave y privación ilegítima de libertad.

El fiscal contó que el sacerdote fue notificado de la convocatoria vía telefónica, ya que no lo encontraron en la iglesia cuando fueron a buscarlo días atrás.

Cabrera anunció están abocados a dar con el paradero del implicado y esclarecer los hechos investigados.

La causa inició tras la divulgación de un video en que el aparece Prieto. Todo apunta a que fue amenazado por otra persona, supuestamente con un arma de fuego, para que grabe un material pidiendo disculpas y prometiendo nunca más volver a estar con una mujer casada.

En el audiovisual se escucha a una mujer que se presume es de nacionalidad brasileña, con base en el acento que se le escucha. Los investigadores manejan el dato de que el video grabado en febrero de este año.


Fuente: UH