Tras polémica, venció con soltura

Si hubo un equipo que propuso desde el arranque, ese fue Libertad, que asedió constantemente la portería del local, rompiendo líneas con buenas y rápidas conexiones entre Cardozo Lucena, Recalde, Franco y Martínez, quienes generaron una gran cantidad de situaciones, pero ninguna las pudieron capitalizar y esto se debió también a las buenas intervenciones del portero Miguel Martínez.

El equipo de Chamot siguió insistiendo, tanto por el centro como por afuera y también con pelotas aéreas, pero Martínez siguió muy eficiente en su trabajo hasta que Franco, quien nuevamente ayer desplegó gran parte de su potencial, marcó el tanto de apertura tras un centro del Pájaro Benítez. No obstante, Las Águilas, que intentaron mantener el orden durante todo el partido, pero con escasas aproximaciones, igualaron mediante Godoy, quien sorprendió por el sector izquierdo y con un cabezazo batió a Silva.

El empate reactivó al equipo de Luis Escobar, que fue a darlo vuelta y cargó de suspenso el encuentro hasta que el juez de línea Diego Silva invalidó incorrectamente el tanto de Doldán, que pudo haber cambiado la historia.

Y si hay algo que le caracteriza a esta versión de Libertad es la rápida reacción que posee en los momentos tensos. En 3 minutos liquidó un encuentro que se le pudo haber ido de las manos, gracias a Alan Benítez, quien puso el segundo tras una magnifica habilitación de Lucena, quien minutos después anotó el 1-3 final.


Fuente: UH