Trabajadores del Hospital de Clínicas exigen un presupuesto digno

Son cuatro los reclamos específicos que hacen los funcionarios de blanco del Hospital de Clínicas: el pago por trabajo nocturno, por título, la recategorización de funcionarios antiguos, y la ampliación presupuestaria.

En la protesta que realizaron este jueves, frente a la sede del Ministerio de Hacienda, amenazaron con endurecer las medidas de fuerza, si no daban cumplimiento a lo reclamado.

"Estamos reclamando lo mismo que venimos reclamando año tras año, un presupuesto digno para el Hospital de Clínicas, que está desangrándose día a día por la falta de insumos y la falta de medicamentos", mencionó a través de NoticiasPy uno de los manifestantes.

Te puede interesar: Profesionales en Enfermería exigen oportunidad laboral al Gobierno

Señaló que en el centro asistencial este año no se previó el contrato de nuevos funcionarios. "Esto está prácticamente colapsado", refirió.

Remarcó que hacen un reclamo en especial sobre el "gran abandono" al personal de blanco y trabajadores del hospital, y citó que tienen compañeros con más de 10 años de antigüedad que aún no fueron recategorizados.

Algo similar ocurre con los que ya obtuvieron sus títulos de licenciados, y que siguen cobrando como asistente o auxiliar. Incluso, dijo que hay compañeros que no perciben el pago por el trabajo nocturno.


Fuente: UH