Sinattel pide renuncia al titular de Copaco y anuncia huelga

A raíz de los reiterados cuestionamientos a la actual administración de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), el gremio de los trabajadores resolvió exigir la renuncia del titular de empresa, Sante Vallese, luego de cortar el diálogo con las autoridades.

Carmen Irala, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomu­nicaciones (Sinattel), detalló que fueron reiteradas las veces que el gremio intentó hablar con los principales directivos; sin embargo, no tuvieron respuesta.

La sindicalista dijo que los trabajadores propusieron a Vallese reunirse de modo que puedan interiorizarse acerca de los proyectos de la dirección.

Puede interesarte: Denuncias de cobros millonarios sacuden a la alicaída Copaco

Además, según comentó, tenían previsto exponer las preocupaciones respecto a la masiva fuga de clientes y el incumplimiento de algunos puntos del contrato colectivo.

"La medida tomada por la asamblea en sesión ordinaria fue la de dejar de lado el diálogo con los directivos. Buscamos mucho el diálogo con este presidente (Sante Vallese) pero él no se presentó", refirió a NoticiasPy.

Por su parte, el titular de Copaco señaló que el pedido de renuncia es una campaña que viene realizando la comisión directiva de la Sinattel desde hace un buen tiempo.

Vallese apuntó a que las molestias se deben, a su parecer, por cambios realizados en el nuevo gobierno.

"Hicimos un análisis de todos los cuadros gerenciales y pusimos a las personas de acuerdo al perfil, a las que creemos que son las adecuadas para ocupar (los cargos)", precisó en contacto telefónico con la radio 1020 AM.

Lea más: Sinattel cuestiona planes estratégicos que fueron presentados para la Copaco

Asimismo, contó que desde Sinattel solicitaron un aumento de G. 500.000 sobre el salario para todos los trabajadores de la compañía, independientemente a la producción.

“La empresa no está en condiciones, hoy tenemos que invertir en tecnología e infraestructura. El directorio les propuso ganar por producción, si realmente la facturación de la empresa incrementa ellos pueden tener aumentos”, sostuvo.


Fuente: UH