Senadora Bajac podría perder investidura, dice legislador Derlis Osorio

El parlamentario Derlis Osorio, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), no quiso adelantar la postura de su bancada sobre la situación irregular de su colega María Eugenia Bajac, quien no renunció a su pastorado en la iglesia Portal del Cielo y Casa de Dios para las Naciones.

No obstante, dijo que Bajac podría ser destituida de confirmarse toda la documentación que demuestre la violación del artículo 197 de la Constitución Nacional, que especifica, en uno de sus puntos, que no pueden ser candidatos a senadores ni diputados "ministros religiosos de cualquier credo".

Lea más: Espiritualidad de Bajac no condice con la transparencia

Bajac, hija del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Óscar Bajac, fue electa por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) e integra la bancada llanista.

En ese sentido, refirió que es delicado destituir a una senadora de la Nación y que se debería encarar el tema una vez que se tenga toda la documentación.

El parlamentario expresó a radio 1020 AM que aún no trataron el tema en su bancada, pero que no importa si es aliada al Gobierno de turno, al cual respaldan, sino comprobar si efectivamente renunció a su cargo de pastora.

Entérese más: Ponen en duda legalidad de banca de Bajac en el Senado

Osorio forma parte de una bancada independiente del Partido Colorado en la Cámara Alta, integrada por Lilian Samaniego y Mirta Gusinky. En el Senado se encuentran también el movimiento Colorado Añetete (oficialista), liderado por el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, y Honor Colorado, del ex presidente de la República Horacio Cartes.

Bajac había presentado una nota al Viceministerio de Culto, en el que informaba sobre su retiro "temporal", por el periodo de cinco años del pastorado que venía ejerciendo en el ministerio Portal del Cielo y Casa de Dios para las Naciones.

La senadora fue impulsora de la declaración de la Cámara de Senadores como provida y profamilia, como también de un momento de oración durante una sesión ordinaria, que le valió críticas por parte de algunos de sus colegas.


Fuente: UH