Semana Santa: Dinatrán recibirá denuncias por WhatsApp

La Dinatrán habilitó el número (0984) 764-200 para las consultas, reclamos y sugerencias durante la Semana Santa. Esto, entendiendo la gran demanda del transporte público por las ferias de los días santos.

El lanzamiento se da en el marco de una campaña denominada #SumateAlControl. La Dinatrán anunció, además, que se implementará un sistema informático de procesamiento de denuncias, que permitirá cuantificarlas por categoría, por tema y procesarlas. La plataforma generará estadísticas.

La institución estatal explicó que, para procesar una denuncia, se deberá incluir en el texto -además del hecho – el nombre completo, número de cédula, teléfono y una dirección de correo electrónico.

Le puede interesar: Dinatrán habilita aplicación para conocer horarios e itinerarios de buses

La Dinatrán regula las empresas de transporte público que ofrecen servicios en el interior del país e internacional.

Los reclamos más reiterativos en días santos se dan por los sobrecostos en los pasajes, venta doble de boletos y cantidades de pasajeros que superan la capacidad de un bus.

La Semana Santa se celebra del domingo 14 al sábado 20 de abril. Los días de feria contribuyen a la migración temporal de miles de ciudadanos de áreas urbanas hacia el interior del país.


Fuente: UH