Seccionaleros exigen más contratos para colorados en Itaipú

Seccionaleros del Departamento de Alto Paraná están en pie de guerra, y lo demostraron desde tempranas horas de este lunes. Portando carteles y pasacalles, se instalaron frente al acceso de la represa Itaipú en la localidad de Hernandarias.

Aníbal Silva, de la Seccional N° 13, contó que la manifestación es contra la poca contratación de altoparanaenses en la binacional, y el sistema de contratación a través de empresas tercerizadas que no pagan un buen salario a los empleados.

"Hay, entre nosotros (colorados de Alto Paraná), jóvenes universitarios con hasta dos títulos universitarios, y no han sido llevados en cuenta", dijo al corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Senado aprueba designación de Alderete y su directorio en Itaipú

Lamentó que el eslogan del Gobierno durante la campaña política de Mario Abdo Benítez fue la reivindicación de la dirigencia colorada en el Este, pero la promesa no se cumplió hasta ahora.

Denunciaron que, para el director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, los contratos de trabajadores a través de las empresas tercerizadas se convirtieron en “un gran negociado”.

Comentó que uno de los casos es el de un joven colorado que, según la contratante, debería atender en el área de cafetería, pero en realidad realiza gestiones de oficina sin percibir el salario ni ocupar el cargo que corresponde.

Sobre el punto, aseguró que ya intentaron comunicarse con Alderete, pero este simplemente no responde llamadas, mensajes ni las notas que le remitieron.

Recientemente, varios dirigentes del Este le retiraron su apoyo al director paraguayo, alegando que el mismo ya no goza de la confianza del grupo político.

Lea más: Sector de ANR retirasu apoyo a Alderete

El dirigente del Partido Colorado advirtió que a la movilización de esta mañana solo fueron los dirigentes de base de seccionales de Hernandarias, Raúl Peña y Presidente Franco, pero que, de no encontrar respuestas favorables, las medidas de fuerza se irán endureciendo.

"Vamos a continuar con esta lucha. Vamos a pedir que las personas que están desempeñando mal sus funciones empiecen a dar explicaciones", adelantó.


Fuente: UH