Se suceden los asaltos a bocas de cobranzas y la Policía lanza alerta

Luego de varios asaltos a mano armada a bocas de cobranzas y entidades bancarias que se encuentran en los shoppings y supermercados, recién el jueves la Policía Nacional, a través del Departamento de Inteligencia, lanzó una advertencia sobre posibles actividades criminales contra dichos locales, específicamente entre viernes y sábados, y no se descarta el lunes.

Anoche –viernes justamente– se registró un intento fallido de asalto a una boca de cobranza –el quinto en lo que va del año–. Esta vez la afectada es del Banco Itaú, ubicada en el Súper Stock de Luque. Las autoridades presumen que uno de los delincuentes que perpetraron el atraco resultó herido de un disparo. Cuatro malvivientes armados actuaron en este caso; a tiros intentaron ingresar hasta el lugar del cajero, pero sin éxito.

El lunes último se tuvo el cuarto caso; fue en un local de cobranzas, también ubicado en un súper de Luque. Evidentemente el blanco preferido de los asaltantes son los locales que se encuentran dentro de los supermercados.

Así como dice el reporte del Departamento de Inteligencia, esa vez fueron cuatro malvivientes, encapuchados y con armas largas y cortas, que asaltaron otro local de Pago Express del Banco Itaú.

Los delincuentes redujeron al guardia de seguridad del local y a los empleados, para alzarse con dinero en efectivo. El hecho ocurrió como a las 12.15, en el interior del Superseis del barrio Bella Vista.

Según se observa en el circuito cerrado, que está siendo analizado por los agentes de la Policía Nacional, tres de los asaltantes ingresan hasta el local de pagos, mientras que uno aguarda en un automóvil de la marca Toyota, tipo Corsa, de color gris, para asegurar la huida. Alrededor de 200 millones de guaraníes fue el botín para los delincuentes.

Según la advertencia, el modus operandi de los asaltantes consistiría en acciones rápidas y violentas que involucren a tres o más miembros de la banda, y ocurrirían preferentemente entre las 10.00 y las 14.00 horas.

En el informe, la Policía alerta a las comisarías de las áreas metropolitana y Central y a la Dirección General de Investigación Criminal, para reforzar las patrullas de carácter preventivo, así como el despliegue del personal técnico especializado.

Golpe millonario dentro de sanatorio
En la tarde del 24 de enero pasado, delincuentes armados ingresaron a la sucursal del Banco Sudameris, ubicada en el barrio Recoleta, de Asunción, y tras reducir a los empleados se llevaron G. 995 millones y USD 10.000, en el predio del Sanatorio Bautista. Los desconocidos redujeron al guardia de seguridad, a un cajero y a otro empleado que se encontraba en Atención al Cliente; exigieron la entrega del dinero y tras alzarse con lo robado abordaron una camioneta de la marca Nissan Terrano, de color azul, para darse a la fuga, según informaron agentes de la Comisaría 11ª Metro.


Fuente: UH