Se llevó por delante a Central

Libertad, con mucha categoría y personalidad le ganó a Rosario Central por 2 a 0 y camina firme en la Copa Libertadores. Con puntaje ideal 3 partidos jugados, 3 ganados y 9 puntos, líder invicto, el elenco gumarelo impuso su jerarquía, su fútbol para seguir por la buena senda, seguro hacia los octavos de final, en el mano a mano decisivo.

Libertad comenzó de entrada a mostrar las ganas de dejar los puntos en casa, porque utilizó a jugadores rápidos, en el caso de Rivero, Bareiro, y adelante Cristian Martínez. En el medio bien cubierto por Lucena, Mejia y Jorge Recalde que jugó un partido con mucha calidad, manejando las acciones y empujando a su equipo hacia el triunfo.

En la complementaria tras un córner, Matías Espinoza se desprendió de la marca y conectó de cabeza brillantemente para adelantar a Libertad.

Después la genialidad del "Pollo" Recalde que sacó un balazo para el segundo tanto, seputaron la tímida recuperación que intento Rosario Central. Antes de que Rosario pueda descontar, Libertad fue el que arrimó mayor peligro como para aumentar el marcador, pero la ineficacia de Antonio Bareiro en los momentos claves del partido le privó de un tercer gol.


Fuente: UH