San Pedro: Apuntan a la reactivación económica para desalentar el narcotráfico

Trabajar en la asistencia integral a familias vulnerables del Departamento de San Pedro permitirá que los niveles de delincuencia y narcotráfico disminuyan, dijo el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez.

La zona se caracteriza por la presencia de grupos criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que ya perpetraron varios hechos delictivos, entre secuestros y ataques a estancias.

"La reactivación económica es fundamental en San Pedro para poder desalentar el narcotráfico y la delincuencia. Estamos trabajando en lo que puede ser la reactivación económica de la zona", indicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Además, explicó que las familias en el campo siguen trabajando con métodos arcaicos de cosecha y producción, por lo que apuntan a sistemas más modernos.

El departamento cuenta con varias escuelas agrícolas, pero carecen de tractores y materiales para una enseñanza completa y mecanizada. También, la falta de educación financiera limita a los agricultores.

"Trabajamos con la gente y estamos buscando accionar con otras formas de política, que no sea el asistencialismo, y que sean más productivos", agregó.

Conflicto con Freddy D’Ecclesiis

En otro momento de la entrevista, Carlos Giménez fue consultado sobre los motivos del supuesto enojo del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis.

El jefe departamental solo dijo que su enfado tiene que ver con cuestiones de la administración de la Gobernación. Giménez y D’Ecclesiis forman parte del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Puede leer: Raúl D’Ecclesiis trata de “traidor y badulaque” al gobernador de San Pedro

El gobernador del Departamento de San Pedro llegó a utilizar una de las avionetas de Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado y quien cuenta con antecedentes por narcotráfico.

El nombre del jefe departamental saltó luego de las investigaciones realizadas en el marco del operativo Austral, que se llevó a cabo en octubre del año pasado. Giménez reconoció que tuvo acceso a la aeronave gracias al parlamentario.


Fuente: UH