Samsung recibe reportes de problemas de pantalla de modelo plegable

El Galaxy Fold, que estará a la venta en Estados Unidos a partir del 26 de abril, parece un móvil convencional, pero se abre como un libro y muestra una segunda pantalla del tamaño de una pequeña tableta de 7,3 pulgadas (18,5 centímetros).

El diseño, que rivalizará con el Mate X de Huawei Technologies Co Ltd, fue alabado como el futuro en un sector con escasas sorpresas desde que Apple Inc lanzó el iPhone en 2007.

Sin embargo, antes del lanzamiento, los periodistas que recibieron las muestras para su revisión reportaron fallas en el funcionamiento tras apenas uno o dos días de uso.

"Inspeccionaremos en detalle esas unidades (…) para determinar la causa del problema", dijo Samsung en un comunicado. Las acciones de la compañía cerraron con una baja del 3,1%, mientras que el índice KOSPI de la Bolsa de Seúl cedió un 1,43%.

Le puede interesar: Llegan teléfonos plegables, pero a muy altos precios

Los problemas resucitaron el espectro del fallido Galaxy Note 7 de Samsung de hace tres años. Los errores en sus baterías y su diseño hicieron que algunos ejemplares se incendiaran y explotaran, obligando a la firma surcoreana a solicitar la devolución del modelo y la cancelación de sus ventas.

galaxy fold – gentileza.jpg

Los periodistas que recibieron las muestras para su revisión reportaron fallas en el funcionamiento tras apenas uno o dos días de uso.

Los periodistas que recibieron las muestras para su revisión reportaron fallas en el funcionamiento tras apenas uno o dos días de uso.

Foto: @markgurman

Los analistas aseguraron que no les sorprendieron los problemas de funcionamiento de los primeros ejemplares de prueba del Fold, pero sí indicaron que es probable que su diseño sea menos duradero que la apertura hacia fuera de Huawei.

También puede leer: Presentan el primer teléfono celular con pantalla plegable

"Es más difícil el doblez hacia dentro que hacia fuera, ya que añade presión a las pantallas, y es algo que preocupa a la gente", dijo Park Sung-soon, analista de BNK Securities.

Fuente: Reuters


Fuente: UH