Queda en cuarto intermedio el análisis de próximo defensor

El Consejo de la Magistratura (CM) se reunió en la víspera en sesión ordinaria para hacer la evaluación de la segunda etapa del proceso de selección (audiencias públicas) de postulantes para el cargo de defensor general, para la correspondiente asignación de hasta 30%. El análisis quedó en cuarto intermedio, debido a denuncias recibidas en contra de dos postulantes.

El presidente del CM, Claudio Bacchetta, detalló que iniciaron la ponderación de las audiencias públicas. "Trabajamos perfil por perfil, analizando los detalles de cada postulante", afirmó.

Agregó que algunos postulantes, específicamente Víctor Fretes y Selva Morel, fueron denunciados por el abogado Édgar Villalba, y el cuarto intermedio es con el objetivo de recibir las respuestas de los denunciados. "Una vez que se tenga la ponderación de las denuncias se decidirá cuándo seguirá la evaluación de los postulantes", comentó Bacchetta.

Resaltó que es la primera vez que, a través del Consejo, se da un destaque distinto a la elección del defensor general. "Se creó un Ministerio de la Defensa Pública, un cargo que maneja un presupuesto muy importante. Es un cargo netamente administrativo", detalló el titular del CM.

Explicó que una vez que se tengan todos los elementos se continuará con el análisis de las candidaturas.


Fuente: UH