Presidente da guiño político a polémico titular de Diputados

La jornada de gobierno presidencial se realizó un día después de que el diputado de Colorado Añetete haya maniobrado para blanquearse y evitar que se le retire la confianza en la Cámara Baja.

Como un gesto de respaldo político, el mandatario acompañó al legislador y a sus aliados del noveno departamento en un acto, del cual también participó el gobernador cartista Juan Carlos Baruja.

Paraguarí es considerado feudo del diputado Cuevas, quien es investigado por la Fiscalía por faltante y desvío de recursos destinados para las comisiones vecinales durante la administración que tuvo como gobernador de Paraguarí. Hasta el momento no hay imputación, pero está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.

Un día antes de la actividad presidencial, Cuevas logró salvarse de la sanción impulsada por sus pares en Diputados. Realizó un intenso lobby ante las diferentes bancadas para salvarse gracias al apoyo corporativo. El principal cuestionamiento a su gestión es haber realizado aumentazos a varios funcionarios.

ayuda. El presidente de la República y la comitiva se trasladaron hasta el centro municipal para entregar un aporte millonario por la suma de G. 3.300 millones para 324 familias beneficiadas dentro del programa Proders, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Muchos de los beneficiarios son de la localidad de Sapucái, donde pertenece el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, no toda la ayuda por parte del Gobierno llegó a los productores.

Raúl Correa, presidente del Comité Loma Clavel de Quyquyhó, señaló que a pesar de que realizaron todos los trámites pertinentes ante el MAG y gastaron más de dos millones de guaraníes, hasta el momento no recibieron ninguna información sobre la asistencia estatal dentro del marco de la serie de acciones para las familias campesinas de la zona.


Fuente: UH