Posturas enfrentadas de los liberales respecto al contralor

Los liberales tienen posturas encontradas en torno a la suerte del contralor Enrique García, quien está sujeto a juicio político en el Senado. El llanismo es claro y prácticamente está jugado a defender la gestión de García. En cambio, desde el bloque liberal que integra la multibancada, dicen que acompañarán la condena del encargado del órgano contralor.

"Hasta ahora hay que ser sinceros no hay los votos para avanzar con la acusación, más todavía luego de la denuncia muy pererî (frágil) que hemos escuchado", dijo el senador del ala llanista, Blas Lanzoni.

Cabe remarcar que es conocida la afinidad de este sector con el alto funcionario.

En bancada. Por su parte, el senador Amado Florentín dijo que están inclinados por la acusación en vista de las múltiples causales que obran en contra de García.

El proceso al contralor que se inició el mes pasado con la presentación del alegato de los fiscales acusadores ante el Senado, constituido en Tribunal, debe proseguir con la exposición de la defensa. Entre las causales que pesan sobre García se enumeran el mal desempeño de funciones y enriquecimiento ilícito.

Por otra parte, varios senadores señalaron su preferencia por la designación de Alberto Martínez Simón dentro de los ternados para ocupar la vacancia en la Corte Suprema de Justicia.


Fuente: UH