Perpetran asalto tipo comando en la frontera de Brasil

El asalto ocurrió en una entidad financiera de Coronel Sapucaia, lado brasileño que limita con Capitán Bado, Departamento de Amambay. Ocurrió alrededor de las 03.00 de este viernes.

El lugar que funciona bajo la denominación Sicredi fue atropellado por un grupo de 30 a 40 personas armadas con fusiles y pistolas, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Se registró una balacera contra la infraestructura, que duró aproximadamente 40 minutos. Los asaltantes hicieron explosionar la caja fuerte, aparentemente con dinamita, y se lograron llevar el dinero que había allí. Se desconoce el monto sustraído.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Se llevan millonario botín y matan a un policía

Personal de la Comisaría 4ª de Capitán Bado cubrió unos puntos estratégicos de la línea fronteriza a fin de evitar que los delincuentes crucen a Paraguay. Pero, en el camino que une Coronel Sapucaia con Amambay, se encontraron clavos miguelito, que se utilizan para dañar las ruedas de los vehículos.

En ese sentido, la sospecha es que los maleantes los pusieron para evitar que las patrullas paraguayas pasen para dar apoyo a sus pares brasileros.

Nota relacionada: Caso Prosegur: Fiscalía acusa a militar vinculado a asalto

Asalto fue similar al caso Prosegur

El asalto en Coronel Sapucaia fue similar al perpetrado por un grupo tipo comando contra la empresa Prosegur en Ciudad del Este, en abril del 2017. En aquella ocasión, los atacantes, prácticamente, sitiaron la capital del Alto Paraná y se llevaron un botín de USD 11 millones.

Además, mataron a un oficial de Policía, identificado como Sabino Benítez.

Recientemente, la Fiscalía acusó al militar Alcides Acosta Maidana, sospechoso de haber facilitado la huida de los atacantes que huyeron por agua de Paraguay. Igualmente, se logró recuperar parte del botín, unos USD 1.275.030, 219.450 reales y G. 733.640.000.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Se llevan millonario botín y matan a un policía

Por el caso, hay 14 procesados, entre ellos el supuesto cabecilla, identificado como Néstor Ariel Palma Bustamante, de 43 años y de nacionalidad argentina. Este hombre fue detenido en su país. pero fue trasladado a Paraguay para su juzgamiento.


Fuente: UH