Paramount prepara una precuela de Grease

Summer Loving es el título de este proyecto para el que se ha fichado a John August, guionista de Big Fish (2003), Corpse Bride (2005) o de la inminente y nueva versión de Aladdin, que llegará a los cines en mayo.

John Travolta y Olivia Newton-John fueron los protagonistas de Grease, uno de los musicales más famosos de la historia, cuya huella y legado todavía perviven en la cultura popular más de cuatro décadas después de su estreno.

Basada en el musical homónimo de 1972 y ambientada en los años cincuenta, esta película se centraba en el amor juvenil en los pasillos del instituto entre el rebelde Danny (Travolta) y la inocente Sandy (Newton-John).

La precuela abordaría el verano de romance que vivieron los dos protagonistas y cuya ruptura, solo cicatrizada después al coincidir los dos jóvenes en el nuevo curso, era el punto de partida de Grease.

Canciones como You’re The One That I Want o Summer Nights se convirtieron en tremendos éxitos y todavía hoy son de los temas más solicitados en los karaokes de todo el mundo.

Grease- You’re the one that I want

La banda sonora del filme fue el segundo disco más vendido de ese año solo por detrás del acompañamiento musical de otra película: el de Saturday Night Fever (1977).

Tanto Grease como Saturday Night Fever convirtieron a Travolta en una de las estrellas más importantes de Hollywood.

Además, Grease, que contó con Randal Kleiser como director, relanzó, con su mirada nostálgica a los años cincuenta, la pasión y la moda por las carreras de coches, los tupés y las chupas de cuero.

Grease fue la película más taquillera de 1978 y dio pie a una secuela, Grease 2 (1982), que incluía a Michelle Pfeiffer en su elenco, pero que fue recibida con críticas muy negativas y no obtuvo el respaldo del público.

El musical también tuvo una reciente adaptación a la televisión con Grease Live! (2016), un especial para la pequeña pantalla que protagonizaron Vanessa Hudgens, Julianne Hough y Aaron Tveit.

Fuente: EFE


Fuente: UH