Paraguayo Cubas derrama agua a senador, a ministro y a comandante

El senador por Cruzada Nacional Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo incidente, esta vez en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso Nacional, donde repentinamente derramó agua a las autoridades que se encontraban allí, entre ellas el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el senador Fernando Lugo.

El órgano legislativo estudiaba el ascenso de comisarios, sin embargo la situación se descontroló. Cubas argumentó que uno de los detonantes fue que el comisario Aurelio Marín le pidió que se callara mientras hablaba.

Según se puede observar en un video publicado por el propio senador, Paraguayo Cubas le arrojó la tapa de una botella pequeña de agua y se levantó vociferando contra el jefe policial ante el intento de los demás para contenerlo.

Inmediatamente, también lanzó agua tanto a Marín como al comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, y al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Nota relacionada: Comandante da su apoyo a cuestionados comisarios

El legislador por el Frente Guasu Fernando Lugo intentó calmar los ánimos, pero solo logró ser reprochado por Cubas, quien arrojó también agua al senador.

Un hombre, aparentemente secretario del ex mandatario, intentó sostener al senador, pero solo lo enervó aún más y reaccionó aplicándole un “saplé”. Esto enojó a Lugo, quien le dijo: “sos un tarado”, en tanto que Cubas otra vez recurrió al agua y, en este caso, el ex presidente ya no se contuvo y también le lanzó el agua de un vaso. Luego del incidente la sesión se levantó.

Nota relacionada: Numerosos cuestionados conforman lista de ascenso a comisario general

Cubas informó que presentó un proyecto para que dos promociones de la Policía Nacional pasen a retiro. Este martes la Comisión debía estudiar el caso de 14 comisarios cuestionados para dictaminar sobre el acuerdo constitucional para sus ascensos.

En ese sentido, Marín es sindicado como un protector del clan Zacarías en Alto Paraná.

El senador Cubas además lo acusa de no proteger a su esposa, Yolanda Paredes, durante una manifestación, donde recibió un disparo.


Fuente: UH