Papa condena a políticos que quieren muros para alejar a inmigrantes

El papa hizo sus comentarios a periodistas a bordo del avión en el que regresaba de Marruecos en respuesta a una pregunta sobre la migración en general y la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera sur con México.

"Los constructores de muros, ya sean de alambres o de ladrillos, terminarán convirtiéndose en prisioneros de los muros que construyen", dijo el Pontífice.

"Me doy cuenta de que con este problema (de la migración), los gobiernos tienen una papa caliente en sus manos, pero debe resolverse de manera diferente, humanamente, no con alambre de púas", agregó el religioso nacido en Argentina.

Francisco dijo el sábado en Marruecos que los problemas de la migración nunca se resolverían con barreras físicas, sino que se necesitaría justicia social y corregir los desequilibrios económicos del mundo.

Puede interesarte: Papa Francisco pide ayuda eficaz y no meros propósitos para acabar el hambre

"Con miedo no avanzaremos. Con muros, permaneceremos encerrados dentro de estos muros", sostuvo el domingo.

En el avión, Francisco repitió algunos de los puntos clave de su visión sobre la migración, y dijo que los países ricos deberían ayudar a eliminar sus causas fundamentales, como la pobreza, la guerra y la inestabilidad política.

Fuente: Reuters


Fuente: UH