Orden de captura para gerente de un colegio, por coacción sexual

El hecho se registró en noviembre del año pasado en la propia institución, donde fue víctima una alumna de dicha casa de estudios de tan solo 16 años que cursaba el 2° año de la media.

Según la denuncia, era un día lluvioso en el mes de noviembre del 2018, cuando pocos alumnos fueron a dar clases, entre ellos la víctima. Como estaban pocos, el profesor de informática pidió que todos los que fueron a dar clase, vayan a la sala digital.

Cuando la víctima se cruzó con el gerente del colegio luqueño, este le pidió a la joven a que le acompañe a su oficina, ya que debía mostrarle las cuotas que estaba adeudando del año lectivo.

Cuando ingresaron a la Administración, R. E. M. S cerró la puerta con llave, después cierra las ventanas, la arrincona, y le dice a la joven que tiene que hacer todo lo que él le diga y empezó a manosearla, pese a la resistencia de la alumna, la besó a la fuerza e intentó sacarle la ropa íntima tocándola por debajo de la pollera, la volvió a besar, cuando la víctima le amenazó con denunciarle con la directora, hasta que por fin la soltó.

Según la joven, el administrador la siguió acosando por una semana, hasta que le comentó a su padre, quien posteriormente radicó la denuncia. La jueza Cecilia Ocampos, de Luque, admitió la imputación. En la víspera debía desarrollarse la audiencia de imposición de medidas, sin embargo, el imputado no asistió, por lo que la jueza ordenó su captura.

Embed


Fuente: UH