Niñera habría suministrado somníferos a bebé

La mujer, de profesión abogada, denunció a Francisca Vera (19) luego de que estudios clínicos demostrasen que su bebé de 1 año de edad ingirió un medicamento con efecto somnífero.

Según la denunciante, el hecho se produjo entre el 20 y 28 de marzo de este año mientras ella estaba bajo la custodia de otro de sus hijos que fue hospitalizado. La niñera permanecía al cuidado del bebé, bajo la supervisión de la abuela.

La denunciante manifestó que fue alertada por la abuela ya que el niño dormía durante mucho tiempo y aparentemente tenía mareos. El somnífero administrado al bebé era el mismo que utilizaba la abuela para poder dormir.

Lea además: Aprehenden a niñera grabada maltratando a niño de 1 año

Francisca Vera, quien fue derivada hasta del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, reconoció que le suministró el medicamento al bebé, pero aseguró que desconocía los efectos del mismo. "Le di por que el bebé lloraba mucho", dijo en contacto con Telefuturo.

La mujer ya fue imputada por la fiscala Viviana Riveros por la presunta comisión del hecho punible de Violación del Deber del Cuidado.

El bebé será sometido a varios análisis médicos para determinar si el medicamento produjo algún daño dentro de su organismo.

Lea más: Niñera grabada maltratando a un niño fue imputada

El incumplimiento de las normas que disponen la obligación de contar con guarderías en los establecimientos laborales es uno de los factores por el cual los padres de niños se ven forzados a buscar alternativas para el cuidado de sus hijos.

La identidad de la madre y del niño se omite en este material en cumplimiento con lo establecido por el artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.


Fuente: UH